El desplazamiento de ambos sistemas es lento pero contundente en las zonas que va tocando; el impulso para la caída de nieve, aguanieve y lluvias se mantendrá ¡ten cuidado!

México- Las lluvias impulsadas por la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío 28 seguirán en gran parte del noroeste y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de pronóstico a 24 horas.

El organismo del clima destaca que la tormenta recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera noroeste y norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y con lluvias puntuales fuertes en Durango.

El Meteorológico Nacional también habla del frente frío 28, mismo que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de febrero de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de febrero de 2022:
•    Temperaturas mínimas para hoy jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Estado de México.
Pronóstico de viento para para hoy 03 de febrero de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
•    Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango y Zacatecas.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además del Golfo de California.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Tamaulipas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz. Cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y por la tarde en el litoral de Veracruz; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el oeste de Tabasco. Además, probabilidad para la caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de Veracruz.

Otros temas:  Urge Salud extremar medidas para prevenir nueva ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y en la madrugada del viernes en sierras de Nuevo León. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de 60 a 70 km/h con en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, con posibles tolvaneras en dichos estados.