El dolor muscular es uno de los malestares más comunes: ya sea que hayas pasado una incómoda noche por una mala postura al dormir, o las actividades del día te dejaron el cuerpo adolorido, este remedio casero te puede ayudar a aliviar las molestias: una pomada de romero con eucalipto.

Tanto el romero como el eucalipto tienen la capacidad de desaparecer la inflamación y el dolor muscular de forma externa, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes que tienen acción inmediata.

Además, el eucalipto cuenta con propiedades para aliviar padecimientos como el asma, la bronquitis, la faringitis, gripes, amigdalitis y resfriados, por lo que este remedio puedes aplicarlo en tu cuerpo, pecho y garganta si tienes síntomas de estos problemas de salud.

Para que goces de sus beneficios, sigue leyendo y descubre cómo traer alivio a tu vida con este sencillo y efectivo remedio casero.

Pomada de romero y eucalipto

El romero, en fusión con el eucalipto, tienen la capacidad de aliviar dolores musculares. Pon a prueba este remedio. (Foto: Getty Images)

INGREDIENTES

  • 2  cdas. de romero molido (de preferencia, que se encuentre fresco)
  • 1 cda. de aceite de eucalipto
  • 6 cdas. de vaselina sin aroma

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, mezcla todos los ingredientes en un frasco hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Luego, deja reposar la pomada durante 24 horas. Pasado el tiempo, estará lista para usarse:
  3. Da suaves masajes directamente sobre la zona afectada. Repite cada vez que sea necesario.
Otros temas:  Adicción a los videojuegos, desde hoy una enfermedad mental