Patricia Arquette se hizo de un Oscar recientemente por su papel en Boyhood, y está debutando como protagonista de CSI Cyber.

El discurso sobre equidad de género con el que consiguió una ovación al recibir el premio de la Academia fue complementado con una serie de declaraciones que dio en entrevista con la revista People.

Las apariencias

En ese marco, la actriz reflexionó sobre la apariencia física y la presión que conlleva para las mujeres. Arquette comentó que siendo niña le propusieron corregir sus dientes que tienen un ligero desvío pero ella se negó pues “No sentí que eso encajara con quién era interiormente“, contó.

Este episodio volvió a la vida de la actriz cuando un compañero en la adolescencia votó por ella como “la más bella” del grupo, aunque comentó que tendría que enderezarse los dientes para posar en la revista Playboy. A todo esto, la artista cuenta:

“Me dije, ¿por qué querría estar en Playboy? Simplemente no quería lucir perfecta. No quería tener que cambiar para ser atractiva. No pensé que esa fuera mi responsabilidad”.

También se refirió a que la agobia la recurrencia del “cómo lucen las mujeres”. De hecho, en Boyhood se la ve envejecer 12 años, y ese ha sido el tema principal de sus conversaciones:

“He tenido tantas de estas conversaciones… cómo lucía en la película, cómo no lucía. ¿Cómo se supone que tenemos que lucir? ¿Los hombres no tienen estas conversaciones”, interrogó

“Solo quiero que nos liberemos de eso para poder movernos hacia un nuevo nivel, como iguales.No es que no ame ser una mujer, ni que no ame las diferencias entre hombres y mujeres. Solo digo que, como actor, ¿por qué esto es un tema? ¿Por qué envejecer es un tema de conversación?”, añadió.

Otros temas:  Lo que debe tener el champú ideal según tu tipo de cabello y cómo usarlo de forma correcta

Arquette de 46 años, dijo que resultó “vigorizante” mostrar su madurez en cámara para Boyhood.