Ciudad Victoria,Tam.- El Instituto Tamaulipeco de la Mujer (IMT) estableció un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), con la finalidad de transparentar las acciones de la dependencia y garantizar la protección de datos de los usuarios.

Rosa María Muela Morales, Directora del IMT aseguró la primera acción será capacitar al personal del Instituto en materia de transparencia y acceso a la información.

“Posteriormente iremos celebrando convenios específicos para cada proyecto en el que contaremos con el apoyo del ITAIT”, agregó la funcionaria estatal.

Por su parte el Juan Carlos López Aceves, Presidente del ITAIT, mencionó que se trabajará coordinadamente en los principales proyectos de investigación y estudios jurídicos, conferencias, coloquios, seminarios, cursos, diplomados o actividades similares, difusión de publicaciones y eventos, así también en la generalización de artículos y coediciones de interés común.

Con estas acciones se garantiza el conocimiento a la sociedad Tamaulipeca sobre la facultad que la Ley concede a toda ciudadana, de pedir a las autoridades diverso tipo de información que conforme a la legislación de la materia, tiene el carácter de pública, a fin de que lo ejerza. Asimismo estará informada sobre el derecho de que goza, para la protección de sus datos personales.

En la firma de colaboración estuvieron presentes, por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, la doctora Rosalinda Salinas, Comisionada del ITAIT; Joel García; director de capacitación y difusión; Juan Barrón, jefe de la Unidad Informática; Andrés González, Secretario Ejecutivo; mientras que por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, asostoerpm la directora Jurídica Teresa de Jesús Camargo, la directora Administrativa; María del Rosario González, y Gamaliel Garza, director de planeación, vinculación y capacitación del IMT.

Otros temas:  Exitoso curso de verano en Casa de la Cultura