Un promedio de 50 jóvenes de este Municipio que buscan fomentar y conservar las tradiciones mexicanas, plasmarán gráficamente la festividad del Día de Muertos, a través del Primer Concurso de Grafiti que impulsa la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, mediante el Programa “Fuerza Joven”.

Será el jueves 29 de Octubre a partir de las 10:00 de la mañana, cuando los adolescentes aficionados al arte urbano del grafiti, realicen en la barda del Panteón de la colonia Árbol Grande, diversas ilustraciones de catrinas conmemorativas al día de muertos.

Al respecto la primera dama maderense, C.P. Karen Romero, invitó a la población en general a disfrutar de dicha exhibición cultural, que tiene como objetivo fortalecer y preservar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Además señaló que para el Sistema DIF Local, es muy importante realizar actividades culturales en donde se involucre a las nuevas generaciones, para conservar la gran diversidad de costumbres y tradiciones que identifican a este país.

Asimismo dijo que con este tipo de acciones que se impulsan en coordinación con el Gobierno Municipal, también se logra estimular la creatividad y sensibilidad artística de los adolescentes maderense.

Finalmente, Romero de Menindez, señaló que los autores de los tres mejores grafitis recibirán atractivos premios.

fuente: dif madero

Otros temas:  DIF Tamaulipas Suma Voluntades con ONG’s