Con la misión de seguir fomentando el arte y la cultura entre las nuevas generaciones, el Sistema DIF Madero a través del Programa Fuerza Joven, llevó a cabo su primer Concurso de Grafiti que fue plasmado en la barda del cementerio municipal de la colonia Árbol Grande.

Ahí, la primera dama de la ciudad, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Sergio López de Nava Olvera y el director general de este organismo de Asistencia Social, Dr. Adolfo Martínez Tapia, entre otras autoridades, apreció cada una de las pinturas representativas al Día de Muertos y en la que aprovechó para saludar y felicitar a cada uno de los participantes en esta muestra del arte urbano.

Dijo que “para el Sistema DIF Madero, la atención a los jóvenes siempre será importante, por tal motivo nos ocupamos en darles su espacio y en atenderlos porque son el presente y futuro de nuestro municipio y nuestro país”.

Posteriormente, los integrantes del jurado calificador procedieron a la deliberación del Concurso de Grafiti donde se inscribieron 9 jóvenes, que plasmaron colorido, mensaje y tradición.

Conforme a un acuerdo, otorgaron el primer lugar para Adán Rodríguez Vidal, el segundo para su hermano Juan Pablo Rodríguez Vidal y el tercer sitio fue para José Javier Banda, quienes se hicieron acreedores a atractivos premios en efectivo, así como reconocimientos por su participación.

Por último, los jóvenes participantes agradecieron las facilidades de las autoridades para promover el arte urbano.

Otros temas:  Xico le entró de frente: Victoria tendrá agua