Una diversidad de aparatos funcionales, auxiliares auditivos y bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, entregó la primera dama tamaulipeca, Sra. María del Pilar González de Torre, a favor de niños, jóvenes y adultos del sur de Tamaulipas, durante su gira de trabajo por Ciudad Madero, donde fue recibida por la presidenta del Sistema DIF Municipal, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, a través del programa “Ayúdame a llegar”, se entregaron 356 bicicletas para alumnos de la zona conurbada correspondiente al ciclo escolar 2015-2016. De ellas, para el municipio de Madero correspondieron 97 a favor de alumnos de 27 escuelas primarias y 7 secundarias.

En tanto, Altamira recibió 159 bicicletas para alumnos de 15 primarias, 3 secundarias y 2 telesecundarias, mientras que al municipio de Tampico se le otorgaron 100 bicicletas para apoyar a estudiantes de 16 escuelas primaras y 9 secundarias.

Lo anterior, también fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Telmex, que por cinco años consecutivos ha estado trabajando para hacer realidad este apoyo para niños y jóvenes tamaulipecos.

Asimismo, el Sistema DIF Estatal, entregó 53 auxiliares auditivos y 164 aparatos funcionales como: sillas de ruedas, andadores, aparatos y zapatos ortopédicos, muletas, plantillas, dos camas tipo hospital, además prótesis de pierna y mama, entre otros.

Al dar la bienvenida, la C.P. Karen Romero, reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente para continuar entregando amor y cariño convertido en apoyos a favor de quien más lo necesita.

“Nos queda claro que su ejemplo y tenacidad, nos impulsa a dar lo mejor de nosotros para seguir ayudando”, dijo la presidenta del DIF Madero, al resaltar que estas acciones también son posibles gracias al invaluable respaldo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú y del alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

Otros temas:  Convoca DIF Tamaulipas a bailar contra el cáncer de mama

Por su parte, la Sra. María del Pilar González de Torre, subrayó que “con este acto donde hacemos entrega de auxiliares auditivos, aparatos funcionales y bicicletas nuevas del programa Ayúdame a Llegar, que tiene como objetivo dotar de una bicicleta a estudiantes que viven en zonas alejadas de su escuela, es como en Tamaulipas cumplimos compromisos y seguiremos atendiendo las necesidades de las familias de nuestro estado”.

De igual forma, reconoció el apoyo de las autoridades municipales y los convocó a continuar trabajando juntos por un mejor Tamaulipas.

Finadamente, también cabe mencionar la asistencia de funcionarios locales, estatales, magisteriales y ciudadanía en general.

FUENTE DIF MADERO