Con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de la niñez Maderense, fomentando los valores, la unión familiar y el respeto al medio ambiente, en la urbe petrolera se llevó a cabo la Segunda Exhibición de Artículos en Material Reciclable a través de la campaña “Recicla- Arte” que promueve el Sistema DIF Municipal.

Al constatar la creatividad en la gran variedad de artículos que fueron exhibidos la mañana de este viernes en la Plaza de la Pirámide en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, reconoció el trabajo hecho por parte de los padres de familia, niños y maestros que pertenecen a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del citado Organismo de Asistencia Social.

Dijo que “trabajar en esquemas completos de formación académica con las nuevas generaciones, impulsando valores y promoviendo la cultura del cuidado al medio ambiente, es uno de los principales objetivos de esta campaña de reciclaje que fomenta la concientización ambiental para saber reutilizar algunos desechos como plásticos, botes y cartón”.

Por ello, expresó que con la participación de los aproximadamente 900 alumnos pertenecientes a los 8 CAIC´S y a la Guardería CAIC, se logró una vez más el objetivo de crear conciencia sobre el reciclaje y el cuidado al entorno.

Por su parte, el niño Sebastián Emmanuel Salazar Castillo, a nombre de sus compañeros de escuela, destacó la importancia de dichas acciones que – dijo- “nos ayuda a cuidar el lugar donde vivimos, así como a reutilizar algunos desechos”.

Cabe mencionar que al evento protocolario asistió la Dra. María Elena López García, regidora y representante personal del alcalde Mario Alberto Neri Castillo, además del director general del Sistema DIF Madero, Dr. Adolfo Martínez Tapia, entre otras autoridades.

Otros temas:  Entregan Estado y Municipio productos del mar por cuarta ocasión

Finalmente, la C.P. Karen Romero, acompañada por autoridades y su equipo de trabajo, realizó un recorrido por cada uno de los módulos donde se exhibieron una diversidad de artículos.

FUENTE: DIF MADERO