La Cinemateca Distrital de Bogotá inició el mes de septiembre con la muestra de Wim Wenders, quizá el cineasta alemán más importante del siglo XX. Dicha exposición cinematográfica, se estará presentando hasta el miércoles 9 de septiembre. Alicia en las Ciudades, Los hermanos Skladanowsky y El Cielo Sobre Berlín, son algunas de las cintas que figuran en la retrospectiva de Wenders.

Una fuente de la Cinemateca Distrital le expuso a El Espectador el itinerario del recinto cultural para el presente mes: “Después de la muestra de Wenders, viene la muestra que se está haciendo en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura. Es una muestra en la que vienen más de quince películas del cine marroquí contemporáneo, que contará con cuatro invitados internacionales: literatos y directores de cine de Marruecos”.

‘Después de Tánger Marruecos, hoy’, tendrá los invitados extranjeros en las funciones de 7:00 p.m., se llevará a cabo desde el 9 de septiembre hasta el miércoles 16 y La boletería será de $2.000 para estudiantes y $2.500 para público general.

“A pesar de la distancia, Colombia y Marruecos son países próximos. Es como si el Atlántico y su memoria tendieran un hilo secreto de afinidades entre los dos pueblos, entre sus paisajes y geografías emocionales, entre sus experiencias sociales y políticas. Presentaremos 9 largometrajes, tres documentales y 8 cortometrajes que tienen en común el estar libres de miedos, su compromiso con la democracia, la modernidad, el género y las realidades sociales”, expresa la introducción a la muestra.

“Además de esto, tenemos la muestra ‘Pensarte’ por los derechos humanos, que es una muestra de cine y documental de los últimos dos años sobre problemáticas sociales en el país”, agregó la voz de la Cinemateca.

Otros temas:  Celebra el ITCA talento de mujeres creadoras tamaulipecas

La Cinemateca Distrital y, su respectiva taquilla, se encuentra ubicada en el centro de la capital, más específicamente, en la carrera 7 # 22 – 79, junto al teatro Jorge Eliécer Gaitán.