La halitosis es definida como un olor fuerte y desagradable que se percibe al momento de exhalar. Los médicos señalan que en la mayoría de los casos no es alguna señal de un padecimiento grave; pero recomiendan acudir con un especialista en caso de que sea una situación constante.

Es común que en las mañanas las personas despierten con mal aliento es un factor que se replica en gran parte de la población mundial, pero a pesar de que es algo habitual, los expertos comentan que hay formas de evitarlo, para lograrlo es necesario detectar cuáles son las posibles causas, así será más sencillo tratarlo, con un procedimiento directo.

La doctora Sally J. Cram, que trabaja dentro del área de Washington, DC y es colaboradora en la Asociación Dental Americana, hizo un artículo que fue publicado en la revista Everyday Health, en donde se dedicó a hablar sobre este tema, para asesorar a las personas que buscan modificar este factor.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS DESPIERTAN CON MAL ALIENTO?
En el ensayo se detalla que la principal causa del mal aliento en la mañana es porque mientras la gente duerme, su boca se seca, cuando esto ocurre es más sencillo que las bacterias encargadas de generar mal olor se multipliquen, un factor que se agrava en quienes roncan o respira por la boca.

“Cuando duermes, tu flujo normal de saliva disminuye. Es por eso que tu respiración puede ser desagradable en la mañana”, mencionó Cram.

Se resalta que otras causas son los medicamentos, su composición provoca que la halitosis se agrave, esto quiere decir que si ingieres pastillas o jarabes antes de ir a la cama al otro día sentirás una sensación amarga. Al ser los adultos mayores quienes consumen más medicinas, el problema se vuelve más habitual en ellos que en los jóvenes.

Los fumadores son más propensos a tener mal aliento, ya que el cigarro hace que la saliva se vaya más rápido, además, cuando la temperatura en la boca aumenta, se convierte en un espacio ideal para la formación de estas bacterias, quienes se multiplicarán sin tantas complicaciones. La última razón puede ser las alergias; las mucosas son lugares en donde estos organismos pueden formarse.

¿CÓMO EVITAR LA HALITOSIS?
Antes de ir a dormir debes cepillarte los dientes durante dos minutos aproximadamente.

Es necesario que te asegures de haber pasado el cepillo por la lengua, en esta una zona que suele ser muy olvidada, se concentran muchas bacterias.

No consumir algún alimento o bebida después de lavarse los dientes, o los restos de comida se quedarán ahí.

Añadir más opciones de higiene dental como hilo o enjuague bucal.