El presidente aseguró que lo ocurrido en el estadio este sábado son resabios de la corrupción y del abandono del pueblo de parte de gobiernos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro de este sábado, durante el partido entre Gallos Blancos y Zorros del Atlas, y sostuvo que se debe seguir moralizando al país para evitar o violencia social.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, el presidente aseguró que lo ocurrido en el estadio de fútbol Corregidora este sábado “son resabios” de la corrupción y del abandono del pueblo de parte de gobiernos anteriores.

Aseguró que los resultados de su política de seguridad ya está dando frutos y aunque “va a llevar tiempo”, dijo que lo “anacrónico” no acaba de morir y todavía “prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente (de corrupción)”.

El presidente dijo que “se debe tener en cuenta ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo las causas de la violencia”, para que estos hechos en Querétaro no sucedan más.

“En el caso lamentable de Querétaro nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador ( Mauricio Kuri)” dijo el presidente, mientras subrayó que se tiene que apostar a la paz ante los hechos de violencia y reconoció el trabajo que está haciendo el gobernador en este caso.

Al ser cuestionado si actuaron miembros del crimen organizado dijo el presidente que corresponde al gobierno estatal dar a conocer los detalles, pues son ellos quienes realizan la investigación.

Asimismo hizo un llamado a que “no se opte por la violencia”, pues es lo más inhumano que puede haber.

En su oportunidad el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que “no corresponde a la realidad” lo que se dice en redes sociales sobre qué haya muertos en este incidente y también que “no hay ninguna persona muerta afortunadamente” tras la riña en el juego Querétaro vs Atlas en el estadio Corregidora.

Finalmente mencionó que la Secretaría está dispuesta a colaborar en lo necesario con el gobierno estatal.

Ayer, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó este como “criminales” a las personas que hirieron a 26 aficionados en una riña en el Estadio de la Corregidora y aseveró que va a dar con todos los responsables.