Tepic, Nayarit; martes 23 de febrero de 2016

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inició la 1ª etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un sonido que despierta la vida” en el Hospital General de Tepic, que atiende a 22 niñas y niños, menores de cinco años, procedentes de 14 estados de la República, con cirugías de implantes cocleares, a través del programa Seguro Médico Siglo XXI de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, el DIF Nayarit y sistemas estatales DIF.

En los dos primeros días, han sido intervenidos 12 menores, y se espera que el total sea operado este mismo viernes. El costo unitario de cada cirugía e implementación de prótesis coclear es de 292 mil 355 pesos por operación.

Durante la visita al Hospital General de Tepic, se hizo entrega de reconocimientos a médicos especializados, a quienes, Laura Vargas Carillo, titular del DIF Nacional, externó: “traigo la representación de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, quien en todo momento está atenta a las necesidades de la población vulnerable y principalmente de las niñas, niños y adolescentes de México; gracias a ella y al respaldo que brinda el gobernador Roberto Sandoval Castañeda cotidianamente a la labor que realiza el DIF Nayarit, es que estamos dando este primer paso a favor de la salud auditiva de la niñez mexicana”.

Agradeció a Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del DIF estatal, su entusiasmo, dedicación y esfuerzo por la labor que realiza corresponsablemente con la población vulnerable y refrendó su agenda de trabajo. Dijo que también se están realizando programas más sensibles como el de Estimulación Temprana, que sin duda, atienden con calidad y calidez al tesoro invaluable de la sociedad: los niños.

Otros temas:  ¡Lluvias y nieve! Frente frío 39 impulsa clima en el noroeste de México, toma precauciones

Por su parte, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de la entidad, manifestó la apertura no sólo de trabajo en equipo en beneficio de la sociedad nayarita y mexicana, sino la amistad y la conciencia de ser parte de la historia. Expresó que la decisión de que las cirugías fueran realizadas en el Hospital General de Tepic, fue basada en la calidad profesional y humana de sus doctores y de la infraestructura hospitalaria.

También habló del gran compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa por la disposición, calidad y entrega en programas sensibles a favor de las personas en desventaja.

Previó a la visita del nosocomio, las autoridades realizaron recorridos por los centros asistenciales “La Loma” y “Casa Hogar DIF”, donde convivieron con madres y padres de familia, así como pacientes que serán sometidos a esta cirugía, procedentes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Estado de México y Querétaro, en dichos espacios son asistidos con alimentación y hospedaje de manera gratuita. En esos lugares entregaron juguetes a los menores, así como un presente a sus padres.

Fuente: DIF Nacional