El Presidente dela República, Enrique Peña Nieto, recibió al Excelentísimo Señor Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, en su primera Visita Oficial a México.

«He tenido la oportunidad de dialogar ampliamente con el señor presidente, a efecto de trabajar de forma conjunta y de encontrar distintos mecanismos de cooperación para impulsar una mayor integración y mayor acercamiento, entre nuestras sociedades, entre nuestros emprendedores, y sobre todo seguir impulsando el desarrollo de nuestras sociedades».


México y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en 1879
. El 24 de marzo de 1908, ambos países suscribieron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, que vendría a formalizar las relaciones bilaterales. México es el país latinoamericano que más invierte en Honduras. Es su segundo socio comercial en América Latina y el cuarto a nivel global.

En abril de 2014, el Presidente realizó una Visita Oficial a Honduras, la primera de un Presidente de México en los últimos 10 años. En esa ocasión se suscribió la Declaración de Comayagua, que ha permitido fortalecer el diálogo político; y promover el comercio y las inversiones; así como el turismo y la cultura entre ambas naciones.
Acuerdos alcanzados
  • Con la Declaración de México, se abren nuevas vías de colaboración bilateral, en temas tan importantes como: migración, medio ambiente e igualdad de género.
  • Se suscribió el Convenio sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, que permitirá intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, en la materia.
  • Se decidió fortalecer la cooperación en materia turística, especialmente en las áreas de turismo de lujo, deportivo y de aventura y naturaleza.
  • Honduras está impulsando la ratificación de acuerdos con México, en materia aduanera, comercial y de transporte de gas natural.
Otros temas:  Heladas, nieve, lluvias y vientos, destaca el pronóstico del clima para hoy martes 11 de enero

«En el camino por mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades, estoy seguro de que México y Honduras seguiremos avanzando juntos, como lo hemos hecho frente a otros desafíos, con la fuerza de la unidad, la cooperación y la generosidad”.