Tampico, Tamaulipas.- Apoyando el fortalecimiento e integración familiar, reforzando los principios y valores para consolidar un entorno de armonía y respeto, dio inicio el “Taller Escuela para Padres” dentro del ciclo escolar 2015 – 2016, cuya finalidad es preparar y capacitar a los padres de familia en la importante responsabilidad de guiar con éxito la formación de sus hijos.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres y tuvo lugar en el Centro de Fortalecimiento Familiar, contando con la presencia de coordinadoras del organismo, maestros, alumnos y padres de familia pertenecientes a los diversos centros formativos del Sistema municipal.

Durante su mensaje a los presentes Alcaraz de Torres expuso la esencia de una familia integrada, la cual combina amor, comunicación franca y directa sin dejar a un lado los valores humanos.

“Este taller les brindará herramientas importantes y modelos o experiencias para conocerse más y entenderse mejor. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, a su vez nosotros el Sistema DIF Tampico, impulsados también fuertemente por el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, estamos muy conscientes de la importancia de la preparación y capacitación”, señaló la presidenta del DIF municipal.

Las palabras de agradecimiento a la titular del Sistema DIF Tampico estuvieron a cargo de la alumna Sandra Lizzeth Torres Chávez, quien en representación de las alumnas, padres y madres de familia que asisten a los centros DIF y que participarán en el Taller “Escuela para Padres”, destacó la importancia de los talleres que promueven la enseñanza y crean conciencia en los padres sobre su responsabilidad formativa en la vida de sus hijos.

Otros temas:  Reporte diario Tamaulipas COVID-19

Acompañaron a la presidenta del organismo en el presidium, Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del Sistema DIF Tampico, María del Carmen Reyes Hernández, coordinadora de los CEDIF, Martha Zubieta Casais, coordinadora de los CAIC y Guarderías, María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar y Silvia Estrada González, coordinadora del programa “Familias Fuertes”.

FUENTE: DIF TAMPICO