Tampico, Tamaulipas.- Contando con la participación de especialistas pertenecientes al Instituto de la Visión, del Hospital “La Carlota”, ubicado en Montemorelos, Nuevo León, se llevó con éxito una nueva jornada de valoración visual impulsada por el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres.

Este tipo de jornadas de salud se efectúan con regularidad en la ciudad, gracias al convenio que se tiene con tan destacada institución de la salud. En esta ocasión se contó con los servicios de retinología, optometría, y oftalmología, valorando a las personas que presentan afecciones visuales. Derivado de estas pruebas se determinan si los pacientes son candidatos para operarse en el hospital “La Carlota”, realizándose estos procedimientos con un costo preferencial, contando en todo momento con la asesoría y orientación del personal del Sistema DIF Tampico.

Desde el inicio de su gestión al frente del organismo, Alcaraz de Torres ha brindado un primordial impulso a este tipo de acciones de salud, tomando en cuenta las peticiones recurrentes de la ciudadanía, otorgando con esto beneficios en su mayoría a los adultos plenos de Tampico.

FUENTE: DIF TAMAULIPAS

Otros temas:  Entrega de equipos electrónicos por parte del SNTE nos motiva a seguir estudiando en casa: Denisse González