Pachuca de Soto, Hidalgo.

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inauguró la Nueva Casa de la Mujer Hidalguense y dijo que la institución que representa, se congratula al apoyar la educación de estas jóvenes, pues significa una inversión a futuro para todo México.

“Cuando una mujer se educa, también se educa a una familia completa, al ser ella el pilar y fortaleza de la sociedad, estamos muy contentos de participar en este proyecto”, comentó.

Acompañada del gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, externó que la nueva casa es un lugar donde hoy las mujeres que estudian tendrán una doble posibilidad, porque terminan el bachillerato con una oportunidad laboral.

La funcionaria federal destacó que la casa se inscribe dentro de las acciones que dignifican a la mujer, respondiendo a la política transversal de inclusión, impulsada desde el gobierno federal. A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, expresó, una felicitación por las instalaciones y reiteró que cuentan con todo su apoyo.

En su oportunidad, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, destacó que el recinto forma parte del desarrollo de esta ciudad desde hace 56 años, y catalogó su construcción como una decisión visionaria.

Mencionó que la entidad forma parte del escenario nacional, con el compromiso de destacar el esfuerzo de la mujer y resaltó “Hidalgo se mueve hacia un gran futuro acompasado con el gobierno federal, y si ustedes tienen preparación, el estado será una tierra próspera y de bienestar para todas las familias”.

Otros temas:  EU podría hacer un nuevo donativo de vacunas covid-19 a México, asegura AMLO

Finalmente, señaló que la casa forma parte de lo que se trata de hacer en la capital hidalguense, “una sociedad de conocimiento y cultura donde todos participamos”.

Por su parte, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, informó que se tiene como meta el empoderamiento de la mujer en el estado, enfatizando que para ello, la base es la equidad de género.

Dijo que la casa se construyó con políticas públicas certeras, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña; añadió, “trabajamos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y hoy, después de 56 años, las jóvenes tienen instalaciones dignas, acordes a las demandas del siglo XXI”.

Posteriormente, el cantante Miguel Bosé, padrino de la inauguración de la nueva casa, expresó que este proyecto es ejemplar, y tendría que replicarse en todos los estados, porque llena de posibilidades a la mujer de conocer lo que es la vida.

Con la Nueva Casa de la Mujer Hidalguense, se beneficiarán a más de 500 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de aprender computación, puericultura, gericultura y cultura de belleza, entre otras.