Frente a mujeres de distintos sectores de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que 2015 será un año histórico para la igualdad en México gracias a la reforma político-electoral que logrará por primera vez paridad de género en el registro de las candidaturas a legisladores federales y locales.

Para ser más claro, eso significa que el mismo número de mujeres y hombres tendrán la oportunidad de acceder a la representación popular.

Estas elecciones, sin duda, marcarán un hito en favor de la igualdad. Las nuevas legislaturas, tanto federal como las locales, serán únicas tanto por su composición como por el impulso que, estoy seguro, habrán de dar al avance de las mujeres en México», destacó.

En el Museo Nacional de Antropología, donde conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el mandatario agregó que para acompañar esta transformación histórica, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se implementa un programa de empoderamiento político para mujeres.

Con él las mexicanas que aspiran a un puesto de elección popular, independientemente de su militancia política, tendrán más elementos para ejercer su liderazgo social y mejor preparación para el desempeño de sus funciones», subrayó.

Acompañado de mujeres integrantes de su Gobierno, entre ellas lassecretarias de Desarrollo Social, Rosario Robles; Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de Salud, Mercedes Juan, además de la recién nombradaprocuradora General de la República, Arely Gómez, el titular del Ejecutivo federal reconoció que en el México de hoy todavía prevalecen condiciones adversas hacia las mujeres.

La discriminación, la violencia, la exclusión y la falta de oportunidades todavía son una injusta realidad para millones de mujeres en México y por ello es que juntos mujeres y hombres tenemos que ser parte de este cambio para bien de nuestro país.

Como presidente de la República estoy decidido a seguir trabajando con las mujeres y para las mujeres», ratificó.

Durante su discurso, Peña Nieto afirmó que su gobierno se suma a lainiciativa de Naciones Unidas #HeforShe en favor de las mujeres en el mundo.

Otros temas:  ¡Hoy llega un nuevo frente frío! Bajará más las temperaturas, elevará los vientos y lluvias