Comunicado 482 – H. Matamoros, Tamps. – 20 de Agosto de 2015

En la búsqueda por apoyar a las personas de escasos recursos y con problemas de visión, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros, que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez, hicieron alianza para operar gratuitamente a más de 70 personas que resultaron candidatas para cirugía de cataratas, pterigión, estrabismo y glaucoma.

 

Gracias a los acuerdos y convenios que se han firmado con diversas instituciones, como el que ahora se celebra con el IMSS, el organismo que preside Verónica Salazar deja de manifiesto que la salud de las personas más vulnerables de Matamoros es una prioridad para este gobierno municipal.

 

En dicha jornada de operaciones que se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de agosto en la clínica del IMSS Soto la Marina y en la que participan médicos especialistas de la ciudad de México, será posible mejorar la calidad de vida de decenas de matamorenses con problemas de visión.

 

Entre los procedimientos que se estarán llevando a cabo están: cirugía de cataratas, pterigión, estrabismo y glaucoma. Cabe mencionar que gran parte de los pacientes fueron previamente valorados en las campañas oftalmológicas del DIF Matamoros.

 

Estos pacientes, al no contar con el recurso económico para ser intervenidos quirurgicamente, fueron programados por el departamento de oftalmología del DIF Matamoros y gracias al convenio con el IMSS, serán operados gratuitamente.

 

Fuente: DIF Matamoros

Otros temas:  Piden que Mario Delgado no venda candidatura a gubernatura de Tamaulipas