Comunicado 463 – H. Matamoros, Tamps. – 27 de julio de 2015

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros, C.P. Verónica Salazar Vásquez, asistió como invitada especial a la Conferencia Magistral y Foro Empresarial organizada por la COPARMEX y la Universidad del Noreste de México: “Nueva periferias existenciales y materiales en la Sociedad del Siglo XXI, la propuesta del pensamiento social de la iglesia”.

 

Esta Conferencia Magistral se llevó a cabo en la Aula Magna de la Universidad del Noreste de México A.C. Ahí, Verónica Salazar escuchó atentamente a los puntos de vista del conferencista Fernando Fuentes Alcántara, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en España.

 

Fuentes Alcántara destacó el importante rol del empresario y del trabajador en el mundo de la economía y sostuvo que se necesita de un apoyo y una constante reflexión interna para lograr la formación del mundo empresarial en lo social de la iglesia.

 

Tras haber concluido la conferencia, Fuentes Alcántara platicó sobre el problema social de la pobreza e intercambió opiniones con la presidenta del DIF Matamoros, quien agradeció la cordial invitación y reconoció que se debe continuar trabajando a favor de las familias de Matamoros, impulsar los valores y contribuir al combate de la pobreza mediante la generación de empleos.

 

En la conferencia magistral estuvieron presentes directores de planteles educativos, empresarios, líderes religiosos, alumnos de la Universidad del Noreste de México, así como el vicerrector de la institución Mtro. Mariano Martínez Díaz de León.

 

Fuente: DIF Matamoros

Otros temas:  Eligen a Vero Salazar como Vicepresidenta Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez