Al impulsar el deporte a favor de personas con discapacidad promoviendo además su integridad entre la sociedad, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, reconoció el esfuerzo y dedicación de este sector de la población que pertenece a los talleres deportivos de este Organismo de Asistencia Social.

Por ello, mediante una ceremonia protocolaria realizada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, efectúo la entrega de uniformes a 175 niños y jóvenes con discapacidad diversa, así como a 20 adultos mayores que conforman el equipo varonil y femenil de cachi bol.

En su intervención, la primera dama de la ciudad, resaltó que el Sistema DIF Madero en coordinación con la filosofía que promueve la Presidenta del Sistema Estatal, Sra. María del Pilar González de Torre, establece como una de las más altas prioridades el fomento a la actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Por tal motivo, dijo que continuamente impulsan los talleres de Atletismo, Danza Deportiva, Danza en Silla de Ruedas y Danzaterapia, con la intención de desarrollar habilidades básicas de trabajo en equipo, solidaridad, así como la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Agregó que “todos los deportistas aquí presentes son ejemplo de esfuerzo y constancia, de cariño a la actividad que realizan y por todas estas razones, el Sistema DIF Madero estará siempre cerca de ustedes apoyándolos y motivándolos para que alcancen cualquier objetivo que se propongan”.

También cabe señalar la presentación de diversos números a cargo de los integrantes de los diferentes talleres deportivos de esta Institución.

Por último, indispensable es mencionar la presencia del Director de Deportes del Ayuntamiento Maderense, Prof. Miguel Mendoza San Luis, quien acudió con la representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, además de la Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, Dra. Soledad Varela Hernández, así como la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral de este Organismo, Lic. Gabriela Hernández Medina, entre otras personalidades.

Otros temas:  Activa Municipio área verde en Colonia Lucio Blanco en Victoria

fuente: dif madero