Tampico, Tamaulipas.- Impulsando proyectos exitosos que benefician a las jefas de familia, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, acompañó a las alumnas integrantes de la tercera generación del programa “Mujeres con Valor” durante la ceremonia de inicio de actividades, acto celebrado en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

La titular del Sistema DIF municipal expresó su beneplácito al darle la bienvenida a este nuevo grupo de 50 mujeres, destacando la importancia de este programa implementado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre.

Durante su mensaje a las alumnas, Alcaraz de Torres invitó a las integrantes de esta nueva generación a que aprovechen esta oportunidad de superación personal y las felicitó por tomar este tipo de decisiones que sin duda generarán cambios positivos en sus vidas, deseando finalmente el mejor de los éxitos en este proyecto y refrendando el apoyo que el Sistema DIF Tampico les ofrece.

Dentro del programa “Mujeres con Valor” se brinda capacitación y apoyo a las jefas de familia, mediante la enseñanza de técnicas en los talleres de cocina y belleza, teniendo como fin que al concluir la instrucción se les facilite su inclusión el mercado laboral o desarrollen algún proyecto que mejore sus condiciones de vida familiares. Durante el transcurso del proyecto reciben una aportación económica, alimentos para ella y sus hijos en edad escolar, servicios de guardería, la oportunidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria, además de la enseñanza de computación y nuevas tecnologías. Al concluir su preparación son incluidas en bolsas de trabajo y concursan para la obtención de microcréditos que les permitan fortalecer sus proyectos personales.

Otros temas:  Aporta UAT propuesta para un modelo de apoyo a la creación fílmica

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tampico durante la ceremonia inaugural de este importante programa social, María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Silvia Rangel García, coordinadora del programa “Mujeres con Valor” y María del Carmen Reyes Fernández, coordinadora de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia.