Tampico, Tamaulipas.- Con el firme propósito de convertir a Tampico en un mejor lugar para vivir, trabajando siempre muy cerca de la gente y sumando voluntades para alcanzar propósitos comunes, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas puso en marcha un paquete de obras que mejorarán la infraestructura de la colonia Morelos mediante una inversión global que oscila los 8 millones de pesos y que incluye la pavimentación de la calle Jiménez, la construcción del Parque Recreativo Morelos, así como la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

La primera autoridad de la ciudad, acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del sistema DIF Tampico, y del delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado, arrancó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Jiménez con una longitud de 100 metros lineales que contempla una inversión de 3 millones 495 mil 364 pesos con recursos del programa Hábitat.

Torres Salinas indicó que la pavimentación de esta importante arteria es una muestra de que todos los días, a lo largo y ancho de su geografía, Tampico se moderniza y se embellece, convirtiéndose en una ciudad funcional, que ofrece mayor calidad de vida a sus habitantes.

“Así como sumamos voluntades y enlazamos acciones, creamos paquetes de obras con el objeto de ampliar el abanico de beneficios para un sector especifico como ocurre hoy en la colonia Morelos», dijo.

De igual manera, se inició la obra de ampliación del Centro Comunitario, ubicado en calle Jiménez esquina con Jesús García, que abarca áreas destinadas a psicología, asesoría jurídica, trabajo social y biblioteca en la parte interior. En el exterior del inmueble, se construirá un muro de contención, puerta, rampa de acceso, banquetas, guarniciones, plataforma de estacionamiento y red de iluminación con una inversión de 2 millones 298 mil 853 pesos por parte de los tres órdenes de gobierno en el marco del programa Hábitat.

Otros temas:  Alumnos de Primaria participan en Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Los trabajos tienen el objetivo central de ampliar la capacidad de atención para las familias de este sector contando con un centro comunitario moderno, funcional y digno.

 

FUENTE: DIF TAMPICO