Comunicado 457 – H. Matamoros, Tamps. – 17 de julio de 2015

Con el fin de fortalecer la actitud de la niñez matamorense mediante el aprendizaje, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, C.P. Verónica Salazar Vásquez, junto con los colaboradores del DIF organizó el 2do Campamento de Verano Infantil “Ven a Volar”.

 

Este viernes, cientos de niñas y niños inscritos al Centro de Fortalecimiento Familiar Las Flores, Ampliación Solidaridad, Derechos Humanos, La México y El Alto, acudieron acompañados de sus padres al Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real para celebrar la clausura de dicho campamento y festejar con anticipación el cumpleaños de su amiga Verónica Salazar Vásquez.

 

“Estoy muy emocionada de ver la alegría de todos ustedes, de cómo han trabajado durante toda esta semana en equipo, aprendiendo valores y actividades que les van a ayudar para socializar y compartir entre ustedes conocimientos aprendidos”, dijo a los niños Verónica Salazar.

 

La presidenta del DIF Matamoros también dijo que este campamento se creó con el único objetivo de fortalecer los valores de los niños y consolidar la cultura del bienestar familiar.

 

Asimismo mencionó que este año se logró rebasar el número de inscritos a este campamento con más de 800 niñas y niños y por ese motivo felicitó a los padres de familia, por aceptar y llevar todos los días a sus hijos. De igual manera agradeció al equipo DIF Matamoros, a los monitores y voluntarios por haber dedicado esta semana de trabajo para lograr que cientos de niños tuvieran una semana divertida y de aprendizaje.

 

“Ustedes para mi representan el tesoro que todas las familias tenemos, ustedes son los cimientos de esta sociedad y a ustedes los queremos fuertes, sanos y con muchos conocimientos y valores. El DIF de Matamoros es su casa y en mí siempre tendrán una amiga, no se olviden que para ustedes soy su amiga Vero y siempre que vengan conmigo los recibiré con los brazos abiertos”, concluyó.

Otros temas:  Fortalece Vero Salazar cultura del bienestar familiar

 

Agradecidos con Verónica Salazar Vásquez, quien fue la organizadora del Campamento de Verano “Ven a Volar”, los niños y niñas representantes de cada Centro hicieron entrega de un presente a la presidenta del DIF, interpretaron un emotivo número musical y de manera anticipada partieron un enorme pastel con motivo de su cumpleaños.

 

Tras haber clausurado el campamento, Verónica Salazar Vásquez volvió a sorprender a los presentes y en el área recreativa del Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros, provocó una lluvia artificial y brindó un refrescante momento a los niños.

 

A la clausura del Campamento de Verano “Ven a Volar” asistió el diputado local Juan Martín Reyna; el director General del DIF, David Morales Vélez; la coordinadora general del DIF, Aida Hernández y Hernández; la primer síndico del municipio, Lic. Alma Bertha García Betancourt; María Rebeca Medrano, miembro del patronato DIF; así como regidores y coordinadores de los distintos departamentos del Sistema DIF Matamoros.

Fuente: DIF Tamaulipas