Comunicado 452 – H. Matamoros, Tamps. – 16 de julio de 2015

Ante la intensa ‘ola de calor’ e inicio del periodo más caliente de año conocido como la canícula, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez, emite diversas recomendaciones y exhorta a la población a tomar medidas precautorias para evitar las enfermedades gastrointestinales, quemaduras y deshidratación.

 

Para prevenir algún tipo de enfermedad, el Sistema DIF Matamoros exhorta a la población en general a la revisión del buen estado de los alimentos que se consumen, no exponerse a los fuertes rayos solares, no agitar el cuerpo con labores bajo el sol, ingerir líquidos de manera constante (de preferencia agua), así como también consumir frutas y verduras.

Es importante mencionar también que el uso de gorra y bloqueador solar ayuda a prevenir algunos tipos de quemadura y que evitar el consumo de marsicos en crudo o alimentos preparados en la vía pública, previene a la población de las enfermedades gastrointestinales.

Entre los síntomas que provoca la ‘ola de calor’ se encuentran: dolor, fatiga, calambres, fiebre y agotamiento físico. La pérdida excesiva de agua, el exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol y el comer alimentos descompuestos pueden derivar en una deshidratación o a su vez en enfermedades gastrointestinales.

Por ser los menores y los adultos mayores los más vulnerables en este periodo canicular, el Sistema DIF Matamoros informa que las puertas de este organismo estarán siempre abiertas para quien desee acudir a consulta médica.

Estas consultas médicas, así como cada uno de los servicios que ofrece el organismo, son gratuitas para cualquier matamorense, por lo que a través de este medio recuerda a la población los diversos Centros de Fortalecimiento a los que pueden acudir: CFF Quinta Real, CFF Ampliación Solidaridad, CFF Col. Derechos Humanos, CFF Las Flores, CFF El Alto y CFF Col. México.

Otros temas:  La atención médica para mujeres, esencial en situación de desastres, dice UNFPA

Fuente: DIF Matamoros