Con la intención de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la brigada medico asistencial “Vive Fuerte Vive Rosa 2015”, en el poniente de la ciudad.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, invitó a la población al evento que se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a las 9 de la mañana en la Plaza Nueva Victoria, ubicada en Bulevar Rea y Avenida Triunfo, en la colonia Los Olivos.

“La intención del evento es concientizar a la ciudadanía y a las mujeres de Nuevo Laredo de que se realicen la atención oportuna para prevenir cualquier tipo de cáncer, ya que es una problemática que ha ido incrementando en la actualidad”, expresó Chapa Torres.

Dentro de la brigada se instalará una unidad móvil en donde las mujeres se podrán realizar exámenes de papanicolaou y exploración de mama, además habrá módulos para servicios médicos, atención psicológica, dental, nutrición y estudio de la vista.

“Es muy importante que acudan las personas en familia, ya que habrá diversión y servicios para todas las edades, en lo que los padres se atienden en algún módulo, los niños se pueden entretener en distintas actividades”, detalló.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, preocupada por las familias, dará servicios gratuitos como asistencia jurídica y corte de cabello, así como regalos, lotería de despensas para las madres de familia, lotería de valores para los pequeños y rifa de premios.

Fuente: DIF Nuevo Laredo

 

Otros temas:  Partido Verde quiere reforma electoral en Tamaulipas