Se llevó a cabo en Tampico la ExpoCiencias Nacional 2015,  el evento de proyectos de ciencia y tecnología realizados por niños y jóvenes más grande que se realiza en México.

En este evento se presentaron más de 450 proyectos seleccionados de 31 eventos estatales y afiliados que se realizaron en toda la República Mexicana.

Cabe mencionar que los proyectos participantes  son detonadores de desarrollo en once áreas: Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

Los ganadores de la ExpoCiencias Nacional 2015 fueron estudiantes del Tecnológico de Misantla y participaron  en la categoría de Divulgación de la Ciencia, con el proyecto denominado “Prototipo didáctico de un fotocolorímetro desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla”.  Con su triunfo obtuvieron la acreditación al Concurso Internacional MILSET 2016 A realizarse en Brasil.

El equipo del Tecnológico de Misantla estuvo integrado por Amaury Isai Nabor Lagunés, Elba Esther Candanedo Candanedo, ambos  del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica e Itzelth de la Cruz Díaz del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental. Todos ellos bajo la asesoría del Doctor Arturo Cabrera Hernández.

En mayo próximo estarán participando en el evento MILSET BRASIL, a celebrarse en Fortaleza, Brasil, dicho evento considerado por los expertos como uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Otros temas:  Proyecto para reactivar construcción del parque Ecológico en Laguna del Carpintero