Realizar una dieta saludable siempre es recomendable, pero sin hacer ejercicio no verás resultados tan rápido como te gustaría, en cambio si lo combinas con actividad física, no solo tendrás el efecto deseado, mejorará tu salud, te verás tonificada y el cambio de humor sorprenderá a todas las personas.

Para la mayoría de los adultos sanos, se recomienda las siguientes pautas de ejercicio:

Actividad aeróbica; que significa cualquier tipo de movimiento que obligue a los músculos a utilizar oxígeno, o que el corazón bombee más rápido, ya sea nadar, bailar, spinning o jugar algún deporte. Necesitas al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa. Sin embargo, para perder o mantener el peso efectivamente, algunas personas pueden necesitar hasta 300 minutos por semana de actividad física moderada.

El entrenamiento de fuerza o resistencia, tales como gimnasio, pilates, yoga, etc, los expertos recomiendan recomiendan al menos dos veces por semana.

Puedes combinar tres días de actividad aeróbica y dos de resistencia o como te acomodes, el objetivo general, es realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días. Esta tabla muestra el número aproximado de calorías que se queman al hacer diferentes actividades durante una hora. Ten en cuenta que las calorías varían ampliamente dependiendo del ejercicio, el nivel de intensidad y su situación individual.

Otros temas:  Gobierno del Estado Y DIF Tamaulipas presentan a UNICEF avances en materia de la defensa de los derechos de la infancia