A través de las acciones de la UICC (Unión Internacional para el Control del Cáncer, por sus siglas en inglés) se conmemora el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer. Este año, el lema de la campaña es “No más allá de nosotros”, la cual tiene la intención de brindar un enfoque positivo y proactivo para la lucha contra esta enfermedad, destacando las soluciones que existen y que están a nuestro alcance.
Los cuatro puntos a difundir en esta campaña son:

Opciones de vida saludable

Capacitar a las personas a tomar decisiones saludables y reducir los factores de riesgo sociales y ambientales para el cáncer son la clave para alcanzar la meta global de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles (ENT) en un 25% en 2025 y alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial del Cáncer.

Detección temprana

Garantizar la disponibilidad y el acceso a los programas de detección precoz de cáncer pueden reducir significativamente la carga de este padecimiento en todos los países.

Tratamiento para todos

Todas las personas tienen derecho a acceder a la calidad, el tratamiento eficaz del cáncer y los servicios en igualdad de condiciones, independientemente de la geografía y sin sufrir dificultades económicas como consecuencia.

Calidad de vida

Entender y responder a todo el impacto del cáncer en el bienestar emocional, mental y fisico maximizará la calidad de vida de los pacientes, sus familias y cuidadores.

Otros temas:  El pan no engorda: por qué debes dárselo a tus hijos desde sus primeros años