En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, correspondió a la presidenta del Sistema DIF Municipal, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, realizar la aplicación de la primera dosis de vacunación a favor de los niños maderenses, quienes del 12 al 16 de octubre complementarán su esquema básico de biológicos; así también de forma adicional se administrará a los adolescentes y adultos.

Durante el acto protocolario efectuado en el Jardín de Niños Las Flores y bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la primera dama de la ciudad, resaltó la importancia de dicha campaña de salud, además de crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre hábitos saludables como el lavado de manos y el cuidado de la alimentación.

Por ello, citó: “Debemos seguir trabajando unidos a favor de la salud, para evitar que nuestros pequeños sean afectados por las diversas enfermedades, por tal motivo, es importante cumplir con la aplicación del sistema básico de vacunación”.
Asimismo, sostuvo que en Tamaulipas se han logrado trascendentes avances en materia de control de enfermedades que podrían cambiar para siempre la vida de un niño y reiteró que la salud pública, también es prioridad para la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta estatal del Sistema DIF.
Por su parte, el Dr. Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, resaltó que se aplicarán 125 mil 225 acciones contra el sarampión, rubeola, papera, pentavalente, virus del papiloma humano, entre otras.
También, – sostuvo- se entregarán sobres de vida suero oral, así como suplementos de vitaminas y minerales a la población abierta e información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Otros temas:  Continúa entrega de apoyo alimentario y kit de limpieza a domicilio

Finalmente cabe mencionar la presencia del Lic. Aristeo Herrera Gómez, director de Municipio Saludable, quien acudió con la representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla; Profa. María Emigdia Cedillo Rodríguez, Jefa de Preescolar del sector 18, Dr. José Luis Reyes Torres, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, entre otras autoridades.

fuente:dif madero