Para promover una cultura de respeto hacia las personas con capacidades diferentes, se llevará a cabo el “Segundo Concurso Estatal de Fotografía: Lente, Cámara, ¡Integración!», informó la presidenta del DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, quien exhortó a los aficionados de la lente a participar en este importante proyecto.

Resaltó que en dicha actividad que impulsa por segundo año consecutivo la primera dama en el Estado, Sra. María del Pilar González de Torre, a través del Departamento de INTEGRA, podrán participar de manera individual aficionados, estudiantes o profesionales de la fotografía que radican en Tamaulipas.

Romero de Menindez, señaló que cada uno de los participantes plasmará a través de la fotografía, la vida diaria de las personas con discapacidad tanto en su actividad laboral, educativa, recreativa o de su entorno familiar.

“Cada uno de los interesados de este dicho concurso podrán entregar en la coordinación de INTREGA ubicada en calle Nuevo León s/n, entre Chihuahua y Durango de la colonia Miguel Hidalgo, un máximo de dos fotografías tomadas con cámara digital en modo de alta resolución y al reverso deberán de escribir el nombre de la obra y una reflexión personal sobre la tematica” indicó Romero de Menindez.

Asimismo dijo que las fotografías impresas en tamaño de 5×7 pulgadas deberán ser entregadas en un sobre cerrado, además de incluir un CD con los archivos originales directos de la cámara, así como también una hoja con los siguientes datos: nombre completo del autor, dirección, teléfono con clave lada, dirección de correo electrónico, además de una semblanza profesional ó personal no mayor a una cuartilla.

Otros temas:  “La prevención debe convertirse en hábito de vida”:Silvia Alcaraz

Cabe señalar que el material de cada uno de los participantes será parte de una exposición itinerante que se presentará por todo los Municipios del Estado.

Finalmente, indicó que la fecha límite de entrega será hasta el 30 de Octubre y los resultados se darán a conocer en la página oficial del DIF Tamaulipas a partir del 13 de Noviembre del presente año.

fuente: dif madero