Con la intención de que algunas parejas de este municipio formalicen de manera legal su compromiso a través del matrimonio, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, en coordinación con el DIF Tamaulipas encabezado por la Sra. María del Pilar González de Torre, está llevando a cabo la Quinta Campaña Estatal de “Matrimonios Colectivos”.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de mencionado Organismo de Asistencia Social, donde Romero de Menindez, acompañada por el Lic. Jaime Saldívar Sosa y Lic. Genaro Alamilla Pérez, oficial Primero y Segundo del Registro Civil de Ciudad Madero, así como la Lic. Antonia Cuervo Torres, Procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Local, invitó a que se beneficien con dicha campaña gratuita, a todas aquellas parejas que deseen legalizar su relación a través del vínculo matrimonial, ya que concluirá el 13 de marzo.

“Para nosotros como Sistema DIF estamos muy interesados en preservar la unión familiar, los valores y las buenas costumbres, por ello en esta ocasión, nos interesa brindar las facilidades para quienes deseen unir sus vidas mediante el matrimonio” dijo la primera dama maderense.

Además indicó, que todos los trámites que se realicen incluyendo los exámenes de laboratorio, serán otorgados de manera gratuita y los documentos que se reciban en el Sistema DIF Municipal, serán remitidos a la Oficialía del Registro Civil para que sean verificados y se logre agilizar el acta matrimonial.

Por su parte el Lic. Jaime Saldívar Sosa, Oficial Primero del Registro Civil en Ciudad Madero, reconoció el excelente trabajo que realiza la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez en conjunto con la Sra. María del Pilar González de Torre, al impulsar este tipo de campañas que benefician a los que menos tienen.

Otros temas:  Gobierno del Estado Y DIF Tamaulipas presentan a UNICEF avances en materia de la defensa de los derechos de la infancia

Finalmente, la titular del DIF Municipal, mencionó que los requisitos para las parejas interesadas son: ser mayor de edad, presentar dos testigos por cada contrayente y haber recibido las pláticas para evitar la violencia intrafamiliar que imparte el Instituto de la Mujer en este Municipio.

fuente dif madero