En la recta final del mes de marzo el clima nuevamente se torna “loco”, pero se encamina a un cambio radical en los próximos días.

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este miércoles 23 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy, el frente frío número 38 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que generará chubascos en Yucatán y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, el organismo del clima resalta que, la masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente matutino frío a muy frío, en algunos estados del norte y noreste de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de marzo de 2022:

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (sierra norte), Sinaloa (sierra noreste), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y noreste), Michoacán (noreste), Guanajuato (norte), Tlaxcala (sureste), Puebla (zona montañosa oriental y occidental), Estado de México (noroeste, centro y sureste), Guerrero (centro), Oaxaca (centro y occidente), Chiapas (centro), Tamaulipas (occidente) y Veracruz (zona montañosa occidental).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino templado a fresco con bancos de niebla en sierras del occidente y sur de la región. Temperaturas frías en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, así como evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h en la costa central de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.