Reduce las verrugas, los callos y las durezas de tus pies mejorando tu salud gracias a estos remedios naturales.

Están ahí, aunque a veces no puedas verlos. Los callos de tus pies siguen amargándote la vida y no sabes cómo acabar con ellos. No importa: para eso está una serie de remedios caseros que te ayudará a devolverte la mejor salud de tus pies cuanto antes. Y no lo dudes, también funciona a la hora de resolver esas incómodas verrugas y durezas que pueden aparecer por arte de magia.

En este artículo no sólo vamos a explicar en qué consisten realmente los callos, y cuál es la respuesta del organismo cuando se producen en nuestros pies.

También, como podrás adivinar, es algo que puede afectar a nuestras manos, y los remedios naturales que aquí vamos a ofrecerte te servirán igual.

Pero la cuestión era la de poder identificar este tipo de callos, y conocer todos los posibles tratamientos que puedes llevar a cabo para solventarlos.

¿Por qué nos salen callos en los pies?

Para quien no lo sepa, los callos o callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la epidermis trata de protegerse de la fricción.

Así lo indica Mayo Clinic, que señala que los callos son más pequeños que las callosidades y tienen un centro duro rodeado de piel inflamada.

También suelen salir en zonas en las que los pies no tienen peso, como pueden ser las puntas y los costados de los dedos, o entre los mismos.

Por si no lo sabes, los callos pueden ser dolorosos cuando se ejerce una presión importante sobre ellos, por lo que debes tomar una serie de remedios caseros para eliminarlos.

Otros temas:  «Covid largo» podría afectar el cuerpo y la mente: médicos

Eso sí, estos remedios naturales te servirán para aliviar el dolor o paliar algunos síntomas, quizá incluso te sirva para erradicarlos del todo.

Pero lo más efectivo siempre es poder acudir a un buen profesional que te asesore sobre tu caso concreto y quizá te mande a realizar estos mismos remedios.

Los mejores remedios caseros para eliminar los callos de tus pies

Como te decimos, está más que probado que los remedios naturales que vamos a señalarte ayudan a tener buenos resultados con el objetivo de ablandar o eliminar los callos.

La idea es poder reducir las grietas y reducir la dureza del área para que tengas los pies frescos y sanos por mucho tiempo. ¿Qué remedios puedes tomar?

  1. Remedio con té de manzanilla
  2. Emplasto con cebolla y vinagre
  3. Vinagre de manzana
  4. Aloe vera

Como puedes ver, hay varios combinados naturales a base de alimentos fáciles de conseguir que te pueden ayudar para aliviar tu dolor y tus callos.

También te pueden servir para borrar las verrugas, que son esos pequeños bultos granulares que aparecen en tu piel, normalmente entre dedos y manos.