22 de Noviembre, 2016. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal integrará este viernes 25 de noviembre la Unidad de Equidad de Género.

Dicha Unidad se encargará de concientizar y propiciar una mayor sensibilidad en el trato hacia la mujer dentro de la Administración Municipal.

“La creación de las Unidades de Género en México tienen como finalidad la integración de la perspectiva de género en los planes y programas descritos en el Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de promover entre servidoras
y servidores públicos un cambio en la cultura institucional que sea capaz de generar relaciones igualitarias”, anunció el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Comentó que la perspectiva de género debe ser incluída en las acciones políticas, presupuestos y proyectos que favorezcan la disminución de la discriminación tanto al interior de la Administración Municipal como en la
ciudadanía.

“La creación de las Unidades de Género con la función específica de trabajar hacia el interior de las Dependencias de Gobierno en la creación de planes, proyectos y presupuestos con perspectiva de género. Estas acciones colocan a nuestra ciudad, como un municipio a la vanguardia en la erradicación de la violencia de género”, puntualizó el alcalde.

Este Gobierno se ha caracterizado por mantener la equidad de Género desde la conformación del Gabinete 50/50 hombres y mujeres, así como con la entrega de nombramientos de Directoras y Secretarias.

Con instancias como el Instituto Municipal de la Mujer que da atención a mujeres violentadas y ahora con la integración de las Unidades de Género, el Presidente Municipal Enrique Rivas mantiene su compromiso con las mujeres de Nuevo Laredo.

Otros temas:  DOS AÑOS DE SERVIR A LA CIUDADANÍA VULNERABLE DE NUEVO LAREDO