La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la emergencia provocada por el huracán “John” en Guerrero y Oaxaca ha terminado.
“Acapulco está de pie y nunca lo vamos a olvidar”, señaló al hacer una evaluación de las acciones efectuadas por su administración y los gobiernos de Guerrero y Oaxaca.
En la zona naval de Icacos, donde se llevó a cabo la evaluación con integrantes del gabinete federal, la jefa del Ejecutivo recordó que para atender la emergencia que provocó el huracán “John” en municipios de la costa de ambas entidades han destinado más de 7 mil 714 millones de pesos.
“Hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa. Eso no quiere decir para los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado”, insistió.
En su tercera vista al puerto, ante la gobernadora Evelyn Salgado y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la mandataria dijo que ya comenzó la entrega de recursos para la limpieza y después, de acuerdo con el censo a cargo de la Secretaría de Bienestar, se brindarán apoyos para la reconstrucción de vivienda de acuerdo al grado de afectación.
“Eso continúa en el plano original. Pero en términos de limpieza, de rehabilitación de caminos, de electricidad, podemos decir que termina esta etapa e iniciamos esta (nueva) etapa que le llamamos ‘Acapulco se transforma contigo’”.