La moneda mexicana en los mercados internacionales abre en 19.98 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto al lunes, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión nocturna el tipo de cambio mostró volatilidad con sesgo alcista y ahora. Hoy, el peso mantiene el retroceso del fin de semana, luego de barajar una posible victoria de Donald Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre, comentaron especialistas de Monex.
Además, la balanza comercial volvió a ser deficitaria, aunque se mantuvo por encima de las expectativas del mercado. Esta semana los inversores estarán atentos al informe del PIB y a la tasa de desempleo en México, agregaron analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales monedas del mundo, amanece con una depreciación del 0,06%. El euro sube un 0,25% frente al dólar, mientras que la libra gana un 0,24%.
Bitcoin, la moneda con más activos en el mercado de las criptomonedas, avanzó un 2,4%, ganando el apetito de los inversores.
En el inicio de semana, las bolsas a nivel mundial muestran movimientos mixtos, luego de conocer una modesta agenda económica, pero a la espera de conocer los datos de inflación y empleo en Estados Unidos durante los próximos días, que serán claves para la próxima decisión del gobierno federal. Política monetaria de reserva.
Por otro lado, la atención de los inversionistas para esta semana se centrará particularmente en las cifras corporativas de los “Siete Magníficos”, así como en los últimos informes trimestrales en México.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores bursátiles apuntan a una apertura positiva, destacando la subida del 0,7% del Nasdaq.
En Europa, las bolsas muestran movimientos cautelosos, donde el Euro Stoxx 600 opera con un avance del 0,14%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó un 1,82% y el Han Seng un 0,04%.
El precio del petróleo WTI estadounidense, de referencia para la mezcla mexicana, cae un 6,3%, tras los ataques israelíes contra objetivos en Irán que evitaban infraestructuras petroleras, nucleares y civiles.