Planchar es una tarea más que corriente, seguramente lo aprendiste de tu abuela o madre… Sin embargo, no es algo que todos disfruten hacer. Hay quienes planchan hasta la ropa interior, y otros que deciden planchar sólo las camisas.

Hay diversos suavizantes para ropa y productos similares que prometen menos arrugas, sin embargo, están llenos de químicos que pueden irritar tu piel.

Este spray casero para las arrugas de la ropa es completamente natural, no se trata de diluir suavizantes en agua ni nada parecido.

Cómo preparar un antiarrugas de ropa

Ingredientes

-1 taza de agua destilada (o filtrada)
-1 taza de vinagre blanco destilado
-10 gotas de aceite esencial puro e incoloro (el que más te guste)
Preparación

Pon todos los ingredientes en una botella de spray y agita para mezclar.

Presta atención a la hora de elegir el aceite esencial, procura que sea incoloro, para evitar manchas en tu ropa. Entre los aceites más recomendados para esta receta están los de menta, romero, salvia y enebro. Asegúrate de que sean 100% puros.

Si no tienes problemas en usar ingredientes artificiales puedes agr
 egar unas gotas de suavizante para ropa, pero no te preocupes, que no es necesario.

Cómo utilizarlo

Cuelga la prenda en cuestión, puedes hacerlo en una puerta, por ejemplo. Debe tener superficie detrás para apoyarse. También puedes hacerlo sobre una mesa o en el piso, poniendo la prenda recostada y bien estirada.

Pulveriza toda la prenda. Cuelga para que se seque. Evitar usar demasiado, podrías dejar la prenda con olor a vinagre, en caso de que esto suceda, deja secar la prenda en el exterior.

Otros temas:  Cómo preparar la casa para afrontar el frío y la lluvia del invierno

Este truco no es sólo ideal para cuando no tienes ganas de planchar, sino que también para cuando estás de viaje y sin una plancha a mano. No sólo utilizarás ingredientes naturales y seguros, sino que también económicos. Este spray cuesta tal sólo la décima parte que cualquier suavizante antiarrugas.