23-Octubre-2015 Tras la detención realizada la semana pasada de tres personas por el caso de explotación laboral de menores, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) siguen en espera de que se presenten familiares de los niños que hasta ahora continúan bajo custodia de la institución.

Sergio Octavio García Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, comentó que la madre de uno de los menores ya acudió a las instalaciones y que el trámite para su entrega esta pronto a realizarse.

“Esta semana hizo acto de presencia la madre de una de las niñas que tenemos resguardada en uno de nuestros albergues.

La señora ya trajo todos los documentos necesarios y es por eso que el tramite va en buen camino, probablemente la entrega se realice a más tardar para el próximo lunes” , dijo García Garza.

Manifestó que las personas detenidas ya habían sido avisadas en contadas ocasiones pero al no acatar las instrucciones que se les habían solicitado, fue necesario salvaguardar a los pequeños y aplicar la ley sobre las personas que los explotaban en las calles.

Además hizo el llamado a los familiares de las personas detenidas a que acudan a las instalaciones del Sistema DIF en el caso de querer hacerse cargo de ellos.

“Hasta ahora no ha acudido ningún otro familiar de los pequeños que se encuentran albergados, y esperamos que se presenten lo más pronto posible porque la intención del Sistema DIF es que los pequeños sean integrados de nuevo con sus familias y así tengan una mejor calidad de vida”, mencionó.

Otros temas:  10 Mujeres destacadas en México

Cabe mencionar que son un total de ocho niños afectados de los cuales cinco son hombres y tres mujeres.

Para finalizar el procurador detalló que la principal intención de Belinda Serna de Canturosas, presidenta de patronato del Sistema DIF es proteger a los menores para que se desarrollen sanamente, es por eso que no se permitirá que continúen este tipo de acciones contra los pequeños en Nuevo Laredo.

Fuente: DIF Nuevo Laredo