21-Octubre-2015

Dentro del marco de la celebración del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), efectuó una conferencia al poniente de la ciudad, alusiva a la enfermedad que enfrentan mujeres neolaredenses.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Atención a la Mujer Victima de Violencia ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo, encabezado por Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF.

“Con esto concluimos los eventos de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa que llevamos a cabo durante el mes de octubre, pero las atenciones hacia las mujeres las otorgamos todo el año, así que las invitamos a que asistan al Sistema DIF y se realicen gratuitamente la exploración de mama y el examen de papanicolaou” , expresó Serna de Canturosas.

Con la intención de fomentar la autoexploración en las asistentes, Luis Pérez Milicua, médico ginecólogo, se encargó de abrir el programa impartiendo una plática sobre la manera correcta de realizarse el chequeo, así como los métodos de prevención a tomar para lograr una detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Por otra parte Carlos Valdez Rabago, psicólogo del Sistema DIF, motivó a las mujeres para que cuiden su salud y se realicen los exámenes continuamente.

Gelacia Ávila Cruz, vecina del sector, agradeció la información que recibieron durante el evento , ya que desconocía varios de los temas expuestos.

“Siento que muchas mujeres no conocemos realmente sobre el daño que podemos sufrir si no nos atendemos adecuadamente, por eso fue muy importante que nos enseñaran autoexplorarnos y tratarnos para prevenir cualquier tipo de cáncer”, detalló.

Otros temas:  Exhorta SST a reforzar prevención contra el Covid-19 para disminuir contagios y defunciones

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la unidad móvil SIM donde las mujeres pudieron realizarse gratuitamente los exámenes de papanicolaou y exploración de mama.

En el lugar también estuvieron presentes Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF; Víctor Erasmo Torres, coordinador del área médica; Sergio Octavio Garcia Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos y Ana Vilma Paez Villarreal, encargada del Centro de la Mujer.

Fuente: DIF Nuevo Laredo