Por José Gregorio Aguilar

El secretario del Ayuntamiento de Victoria,  Hugo Reséndez Silva, fue separado  de sus funciones temporalmente informó la dirección de Comunicación Social del Municipio.

En breve comunicado, explican que el  juez  de control dictó aplicar la medida cautelar derivado de los acontecimientos del pasado 5 de Mayo en  las instalaciones de la  Presidencia Municipal de Victoria.

En su lugar, asume el cargo el licenciado Roberto Huerta Ramos, consejero jurídico, tal como lo marca el Artículo 66 del código municipal para el estado de Tamaulipas.

Cabe recordar que ese 5 de Mayo,  un  elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas  presuntamente fue agredido por personal de seguridad de la Presidencia municipal que reciben órdenes exclusivas del alcalde Eduardo Gattás Báez y del secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

Por ese motivo,  el presidente municipal y Reséndez Silva están involucrados en una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, amenazas y otros delitos en agravio del policía investigador.

 

Otros temas:  Promueven entrega de credenciales para la Consulta Popular en Tamaulipas