Para dar certidumbre a 600 familias del ejido carolina Yucatán y 2,000 predios ejidales y sub urbanos el Presidente municipal ofreció todo el apoyó al delegado  del  Instituto Nacional del Suelo Sustentable  en Tamaulipas Jesús Medina Castro Delegado.

EL MANTE.- En la suma de esfuerzos federación estado municipio para dar certidumbre a familias que poseen terrenos irregulares, el presidente municipal  Juan Francisco Leal Guerra ofreció todo el respaldó de su administración a las tareas y gestiones que el  Instituto Nacional del Suelo Sustentable  en Tamaulipas, INSST, requiera para el trámite de escrituración de 2, 600 predios.

En vista de acercamiento con la administración municipal el delegado  del INSST Jesús Medina Castro,  el alcalde Leal Guerra aprovechó para activar las soluciones a las demandas de regulación pendientes en el municipio determinándose proyectos en el corto plazo.

Dentro de las acciones inmediatas están la expropiación que hará  la federación a través del INSST del ejido Carolina Yucatán y su avaluó para hacer el pago correspondiente a los ejidatarios afectados  y entrar a regularizar las  600 viviendas que están en este polígono.

En el municipio hay más demandas de regulación y son 8 polígonos pendientes entre los que se encuentran colonias que se han ido vendiendo, alrededor de 2 mil lotes y ahora requieren de la certidumbre jurídica de sus predios, algunos de ellos son de particulares y otros ejidales.

Sobre todos los casos el Presidente Municipal ofreció todo el respaldó y facilidades que requieran las oficinas centrales del INSST para el proceso de regulación cómo son las factibilidades  de uso de riesgo, de agua, de luz, de drenaje en los terrenos que estén dentro del plan municipal de desarrollo.

Otros temas:  Entrega Gobierno de Victoria material sanitario a funerarias

“Consideramos que en seis meses  ya estemos con los documentos generales para incorporarlos a oficinas centrales para  la posible regularización de los predios” destacó el delegado del INSST Medina Castro al referirse a los 600 lotes de la carolina Yucatán y otros dos mil.

El delgado Medina Castro reconoció la voluntad y disposición del gobierno municipal para respaldar a estas 2, 600 familias y apoyarlas en las tramitaciones de  las  factibilidades y proporcionar el personal que se requiera,  siempre,   dijo “en la cordialidad  de la instrucción del presidente de la republica Enrique Peña Nieto de que trabajemos, muy coordinados  con los gobiernos municipal y estatales para sacar  adelante  los proyectos en Tamaulipas”.