Recibe Universidad Tecnológica equipo donado por empresa Sanmina

REYNOSA, Tamaulipas.- Directivos de carrera y de diversas áreas, así como los alumnos de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fueron testigos de la entrega de infraestructura que hizo la empresa Sanmina de Reynosa, por parte de Omar Rodríguez, Gerente de Operaciones, y de Alejandro Martínez, Gerente de Ingeniería.

“Los alumnos de la carrera de procesos industriales se verán beneficiados con esta infraestructura, cumpliendo con el sistema educativo de 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría, de esta casa de estudios”, detalló Oscar Jesús Ballesteros González, Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

El propósito de las instituciones de nivel superior, es aplicar la celda de manufactura flexible, como una herramienta para visualizar las secuencias de operación y el equipo básico para la manufactura asistida por computadora, al que podrán enfrentarse los egresados al incorporarse al entorno laboral. El equipo fue recibido formalmente por parte del Encargado del Despacho de la Rectoría además por la Directora de la Carrera de Procesos Industriales, Celia Esther Velarde Gaytán, atestiguado por sus docentes.

Al hacer uso de la palabra el Gerente de Operaciones de Sanmina, destacó la importancia de aprovechar esta gran oportunidad que se ofrece a los universitarios, para su preparación profesional. Por lo anterior los alumnos beneficiados prepararon una presentación en español e inglés, sobre sus prácticas en este laboratorio, la problemática a la que se enfrentaron y la manera en la que lo resolvieron.

Enseguida el Gerente de Ingeniería, indicó que como ex alumno orgulloso de la Universidad y ahora como parte de la empresa Sanmina, comentó sentirse impresionado por las presentaciones en la utilización y aprovechamiento de la infraestructura, así como la manera de utilizarla para resolver sobre la marcha problemáticas presentadas lo que denota la capacidad de alto nivel implementada por los alumnos para el funcionamiento de estos procesos, por lo que les reiteró seguir preparándose con ese entusiasmo, para lograr la excelencia en los proyectos que emprendan.

Otros temas:  Responde Eduardo Gattás al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado

Correspondió al Encargado del Despacho de la Rectoría, Oscar de Jesús Ballesteros González, agradecer la aportación tan valiosa hecha por Sanmina, misma que servirá para hacer más competitivos a los alumnos de la universidad, con las prácticas y desarrollo de habilidades que adquirirán sobre la marcha, fortaleciendo sus conocimientos para enfrentarse con éxito al ámbito laboral.