Inicia la primera generación  2015 del programa “Mujeres Con Valor”. 

TAMPICO, Tamaulipas. 3 de febrero de 2015.- Con el firme objetivo  de proporcionar  a mujeres jefas de familia  de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el sistema DIF estatal que preside  la señora María del Pilar González de Torre dio inicio  a los talleres correspondientes a la Primera Generación del 2015, del programa “Mujeres con Valor”, proyecto social, que  brinda capacitación en áreas productivas que les permitan unirse al mercado laboral o en su caso promover el autoempleo.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, dio la bienvenida al nuevo grupo de 50 mujeres, comprometidas todas con lograr una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. Las alumnas recibirán durante los próximos tres meses talleres especializados en cocina y belleza, incluyendo de material necesario que garantice el éxito de la enseñanza, además de múltiples beneficios para ellas y sus hijos.

Alcaraz de Torres felicitó a las nuevas integrantes de “Mujeres con Valor” por su determinación para empezar a escribir, a partir de este día, una nueva historia, un nuevo capítulo de la realización personal.

Al iniciar el proceso de capacitación que les permitirá a las mujeres desarrollar talentos y habilidades para desempeñar diversos oficios que se convertirán en una fuente de ingresos, la titular del DIF municipal invitó a las presentes a aprovechar las actividades, servicios y pláticas motivacionales  que tendrán.

“Gracias a su voluntad y deseos de superación pueden, si así se lo proponen, mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos. Todo depende del amor que pongan en lo que hacen, a su dedicación y a la constancia”, señaló.

Otros temas:  Intensifica DIF acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Finalmente deseó el mejor de los éxitos y que la etapa que como alumnas inician, marque positivamente su desarrollo como seres humanos, también refrendó la disposición y apoyo del organismo y del Gobierno Municipal hacia las mujeres jefas de familia.

A este acto inaugural acompañaron a  la presidenta del sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres, la representante del DIF Tamaulipas, Flora Torres Rodríguez, la subdirectora del Centro de Fortalecimiento, Teresa Madrid Martínez y la coordinadora local del programa, Silvia Rangel García.