*Cientos de habitantes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo fueron beneficiados

Tampico, Tam.- Contando con el impulso de la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, participó en una Gran Jornada Asistencial realizada junto con el DIF estatal, en el Parque Ecológico, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, beneficiando a cientos de habitantes del sector.

Estas jornadas de salud se realizan por todo el estado de Tamaulipas, atendiendo zonas específicas y amplios núcleos poblacionales, los cuales dan acceso a diversos servicios en materia de salud, educación y prevención que ofrece el organismo.

La titular del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres participó en la Jornada asistencial, realizando un recorrido inicial por los módulos instalados, saludando a los beneficiarios, estrechando vínculos entre el organismo y las familias tampiqueñas. Creando sólidos lazos con la comunidad para sumar  voluntades en torno a propósitos comunes, trabajando en equipo por el bienestar y la prosperidad de todos.

Destacó la importancia de estas acciones, promovidas por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre  que tienen como visión apoyar la economía familiar, proporcionar herramientas de prevención y atención de  salud y educación. Brindando alternativas diversas para que los beneficiarios de cada uno de los programas eleven su calidad de vida.

“Cada uno de los servicios que ustedes reciben hoy está diseñado para atender necesidades específicas, para responder de manera más eficaz a sus inquietudes, para refrendar que siempre hemos estado y estaremos cerca de ustedes”, finalizó.

Más adelante Alcaraz de Torres, realizó la entrega de diversos beneficios y aparatos funcionales a los habitantes del sector, consistentes en sillas de ruedas y bastones para caminar, atendiendo también a ciudadanos que se acercaron a solicitar apoyos especiales.

Otros temas:  Llevan a las mujeres de Tampico “Un día de cine”

Las personas que acudieron a la jornada, tuvieron acceso a múltiples beneficios, ya que se contó con la presencia de consultorios móviles, medicamentos gratuitos, módulo para la mujer con muestra del Papanicolau y exploración de senos, módulo dental, corte de cabello, módulo de afiliación al Seguro Popular, servicios del área de Procuraduría, lotería de valores, pláticas preventivas sobre quemaduras de la Fundación Michou y Mau, clases de manualidades, orientación nutricional, Registro Civil, evaluación oftalmológica y lentes gratuitos.