Las condiciones se mantendrán inconstantes, mientras que por la mañana y noche el frío nuevamente seguirá, al mediodía y tarde calor y vientos estarán presentes; en algunas zonas podrían presentarse chubascos

México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy martes 22 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, el frente frío número 38 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República mexicana, originando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Además, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como, viento de componente norte por la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 22 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste y sureste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy martes 22 de marzo de 2022:

•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

•    Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h, durante la tarde: litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz, y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco Ambiente de templado a cálido por la mañana y por la tarde ambiente templado de cálido a caluroso. Durante la mañana, viento de componente sur de 20 a 40 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz y Tabasco, así como viento de componente norte a partir de la tarde con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.