El poeta Hugo Gutiérrez Vega murió la noche de este viernes y personalides del mundo de la cultura se vuelcan en lamentos por el sentido deceso.

Entre quienes han manifestado su sentir están el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón; así como las cuentas institucionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Fondo de Cultura Económica.

Al momento de su muerte Gutiérrez Vega tenía 81 años de edad. En vida se desempeñó como diplomático del gobierno mexicano, funcionario universitario, periodista cultural, además de su faceta de literato en la que deja un legado de más de 30 obras.

En septiembre de 2012, Gutiérrez Vega ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua, y en diciembre de 2014 recibió el grado Doctor Honoris Causa al »poeta de los pies de viento» por la Universidad de Guadalajara.

Hugo Gutiérrez Vega nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de febrero de 1934. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Letras Inglesas en Michigan, Letras Italianas en la Universidad de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres. Como diplomático fue consejero cultural en Roma, Londres, Madrid y Washington.

Otros temas:  Nuevo libro de Marilyn Monroe revela que tuvo un aborto antes de morir