Por José Gregorio Aguilar

Mexicanos Primero reaccionó en contra del Nuevo Plan de Estudios de la SEP el cual implica afectaciones a estudiantes y genera una gran carga administrativa para los maestros.

En rueda de prensa transmitida por SPACE de twitter, Fernando Ruiz, director de investigación en Mexicanos Primero, disertó ampliamente sobre las condiciones adversas en las que regresaron los estudiantes a clases presenciales.

La organización enumeró la serie de pendientes que la SEP no ha querido o no ha podido atender:

La proveeduría de insumos es de los padres y no de las autoridades, no hay protocolo sanitario obligatorio de salud para saber qué hacer en caso de contagios, todavía no se completa esquema de vacunación; no hay diagnóstico sobre los estragos educativos; con certeza no se sabe cuántos niños no volvieron y que hacer para que regresen y aún no se sabe el estado socioemocional en el que se encuentran los alumnos porque cifras oficiales no hay.

Cabe recordar que la prueba piloto del nuevo plan de estudios,  que agrupa los grados escolares en fases de aprendizaje, arrancará a  nivel nacional en 960 escuelas en el próximo mes de Octubre; la semana pasada el titular de la SET Mario Gómez Monroy informó que de esa cifra, 20 planteles  son de Victoria.

Otros temas:  Diputados del PAN piden cancelar la Consulta Pública