Por José Gregorio Aguilar

La matrícula del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) de Tamaulipas creció casi un 15 por ciento al registrar a 8 mil 100 alumnos durante el presente ciclo escolar, es decir, 2 mil 200 más que el año anterior, reveló Jorge Alberto Chapa Leal.

Destacó que esta institución escolar ha alcanzado mucho prestigio gracias a la serie de concursos y competencias en las que participan los jóvenes empleando su habilidad y su  creatividad para crear proyectos innovadores.

“Gracias a todos los premios y concursos que hemos participado y salido con reconocimientos de primer lugar y medallas de oro la gente escogió como primera opción a Conalep en el ciclo escolar pasado teníamos 6 mil 700 alumnos y ahorita contamos registrados 8 mil 100 alumnos estamos hablando de 2 mil 200 alumnos que representan casi el 15 por ciento más de la matricula”.

El directivo subrayó que las carreras que se imparten en este sistema de media superior dan respuesta a las demandas del sector productivo; actualizando sus programas de estudio para formar jóvenes bien calificados para desenvolverse en el mercado laboral.

“Se implementó, se hizo un estudio un trayecto técnico en Tampico solicitaron las cámaras de auto transporte y  bueno precisamente tenemos una carrera de técnico bachillere en auto transporte en manejo de quinta rueda ya está con cien alumnos actualmente ingresaron”.

En el presente ciclo escolar que acaba de iniciar el plantel que repuntó más es el de Matamoros con 550 alumnos de nuevo ingreso; mientras que, de manera general, la  Informática es la escogencia  de mayor demanda.

Finalmente, Chapa Leal recordó que el plazo para inscribirse en los planteles Conalep vence el 9 de este mes de septiembre; hasta la semana pasado se han inscrito 3 mil 50 alumnos de nuevo ingreso.

Otros temas:  Para dar por terminado ciclo escolar antes de la fecha deben directores contar con documento oficial: SITEM