Sofía Vergara tiene uno de los cabellos más envidiados en la industria de Hollywood. Y no nos extraña. Descubrimos sus secretos de belleza para que los copies y consigas lucir un pelazo y una piel como los de ella.

Recientemente, ha firmado con la marca Head & Shoulders, con la que se siente muy identificada: “Ha sido parte de mi rutina de belleza durante más de 20 años, así que era natural que acabara trabajando con ellos”, afirma la estrella de Modern Family.

Aunque ahora lleva el pelo castaño, Sofía revela que ser rubia natural le dio algunos problemas “Sí, yo soy rubia. Cuando empecé a trabajar como actriz, debido a mi acento, cuerpo y personalidad, no era el típico estereotipo de mujer latina en Hollywood, y no sabían muy bien dónde clasificarme. El rubio no pegaba. Desde el momento en que me teñí el pelo de castaño, mi carrera profesional mejoró”.

Sofía admite que al ser rubia natural y tener las raíces rubias con el pelo oscuro, puede hacerle parecer calva cuando está demasiado tiempo sin teñirse. Por eso, desde hace poco, ha aclarado ligeramente su tono castaño, para que aguante más. De esta forma, puede esperar entre dos y tres meses para ir al tinte (en lugar de todos los meses como hacía antes).

El pelo de Sofía Vergara es completamente liso, y ella utiliza un rizador para crear las ondas en su pelo. No suele utilizar ningún aceite o crema capilar una vez lavado, ya que esto hace que pese y desaparezcan los rizos creados.

En cuanto al maquillaje, Vergara sabe lo que le sienta bien, y afirma haber llevado el mismo look durante años: antes utilizaba más eyeliner negro, pero ahora que es más mayor, se ha pasado a los tonos marrones para crear su maquillaje. Aunque haya días en lo que la actriz no se sienta tan glamurosa como otros, confiesa que siempre se maquilla, sea cual sea la ocasión. En una reciente entrevista, confesó que tarda exactamente una hora y quince minutos en prepararse (porque le gusta tomarse su tiempo).

Otros temas:  ¡El último grito de la moda!: Los cubrebocas

Y, ¿cuál es su secreto de belleza para aparentar la mitad de su edad (tiene 42 años)?. ¿Los buenos genes, su actitud? “No voy a mentir. Me encantaría volver a los 20 años, la juventud le sienta bien a todo el mundo. Tu piel está mejor, y tu pelo también. Pero con los años, te las apañas también. Te sientes más segura, y eso trae belleza”. La seguridad en una misma es algo importantísimo para la estrella. Desde pequeña, su role model ha sido Sophia Loren: “siempre se ve bien, y con mucha confianza”.

fuente: cosmopolitan