Por: Dra. Leticia Santoyo

Agenda política: Respaldará el Presidente AMLO el II Informe de Gobierno de Américo. Podría decirse que ya está todo listo que el domingo 25 de febrero a las 11:30, se celebre el Segundo Informe de Gobierno, evento al cual se ha previsto la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien incluyó otras actividades en Tamaulipas, específicamente un día antes, en Tampico.

Se cumplieron 18 meses de que el gobernador Américo Villarreal Anaya asumió el gobierno de la transformación en Tamaulipas, por lo que se puede presumir que en este informe se presentarán buenos resultados en materia de inversiones y avances en cada secretaría, así como también en materia de bienestar para los tamaulipecos.

Con antelación Villarreal Anaya invitó al pueblo tamaulipeco a seguir la transmisión de su segundo informe, en donde dijo que ha sido un arduo trabajo el que se ha realizado, pero ello, comentó que ha sido posible por el apoyo del presidente, pues ciertamente el presidente ha dado varios espaldarazos al mandatario tamaulipeco desde las “mañaneras”, pero ahora, viene también a poner un poco de paz entre aquellos que quedaron lastimados por no estar en las candidaturas, y AMLO les recordará que lo importante es el proyecto, no las ambiciones personales y ojalá que así lo entiendan.

Agenda de medios: No hay presupuesto que alcance para atender necesidades de salud. El secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro le hace mucho honor a la responsabilidad que tiene encima en la gestión de un gobierno humanista, no es casual, que muchos pacientes y sus familias lo hayan visto dando seguimiento personal de asuntos delicados, ni tampoco es casual que realice recorridos por los centros de salud, es el más interesado en transformar el trato y la atención que la sociedad recibe en el sector público.

Otros temas:  "ARIAS: PREFERENCIAS ELECCIÓN 2024 PARA LA ZONA CONURBADA"

Luego de su encuentro con periodistas y dar respuesta a una gran cantidad de cuestionamientos que se le hicieron, el secretario de salud, de manera serena habló de los grandes desafíos que enfrenta el gobierno en este sentido, que si pasiones políticas, destacó que así como están las necesidades sociales en materia de salud, no hay presupuesto que alcance, por lo que se ha priorizado la distribución del presupuesto y así es como se han tenido mejores resultados para el abasto del medicamento, infraestructura hospitalaria y hasta en mejorar la atención de los pacientes a través de mejorar la comunicación en una plataforma que incluye de manera integral a médicos especialistas y encargados de la administración hospitalaria. De entrada, sonó muy bien.

Agenda ciudadana: Ejidatarios cierran la carretera Rumbo Nuevo, protestan por cobro. Ejidatarios inconformes con el cobro de peaje y la instalación de casetas de cobro para el acceso y uso de la carretera rumbo nuevo tomaron, cerraron y protestaron por la medida que afectará seriamente la economía de la región debido a que muchos de ellos, se trasladan continuamente hacia la capital del estado a través de esta vía de comunicación construida durante el Gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Durante el miércoles se estranguló severamente la circulación vehicular, por horas permanecían varados las unidades motrices y se abría el paso por una hora, con lo cual no se daba abasto para reducir las filas interminables de las personas que esperaban para pasar por esta carretera, puesto que el cierre de la carretera fue en frente el ejido San Antonio, por lo cual tampoco daba opción de tomar la “vieja” carretera de la cuesta de Llera. La exigencia de una solución para evitar que se afecte la economía de la región, es la única salida a este problema.

Otros temas:  Migrante "CIUDADES PERDIDAS EN CDMX, OTRA CARA DE LA MIGRACIÓN"

Comentarios: [email protected]